Tuesday, June 17, 2008

¡Inocente Palomita!

¡¡BUUAAA!! ¡¿Qué creen?!

Según he investigado y de acuerdo con varios sitios informativos, la nota del tiburón es falsa. Es una presentación de Power Point que ha recorrido el mundo entero vía e-mail basada en una nota que efectivamente salió en la revista "Le magazine des voyages de pêche", sin embargo, la revista publicó este artículo como una simple broma de el día de los Inocentes.

Las fotos que se muestran son imágenes tomadas por los biólogos marinos sudafricanos y expertos en tiburones Michael C. Scholl y Thomas P. Peschak. Que a mi manera de ver, puede ser que no haya sucedido lo del pescador, pero aún así ¡son impresionantes!

Y bueno, a pesar de que en estos sitios se reclama el hecho de que los tiburones son incapaces de sentir afecto mutuo o expresar cualquier muestra de emoción, yo sigo pensando que se puede lograr cierta conexión espiritual o psíquica con cualquier animal sea cual sea su naturaleza.

A pesar de que esta historia es falsa, no es pretexto para perderle respeto a estos majestuosos animales. ¡Y mucho menos para no tomar conciencia del gravísimo daño que la acción humana hace a sus ecosistemas!

Los dejo con un video (que éste sí es real) sobre este increíble animal.

4 comments:

Anonymous said...

Lo de establecer un enlace psiquico lo considero complicado, ¿has oído del Complejo R?, es como las personas que toman medicamentos psicotrópicos (o similares) para controlar sus emociones, hay psicologos que se oponen a medicar al paciente (el que medica es el psiquiatra) sin embargo, como bien platicaba con una amiga; hay cambios quimicos del cerebro o del organismo que no se pueden controlar y que afectan el comportamiento de las personas.

Incluso los rayos electromagnéticos del sol afectan nuestro caracter.

Mariana Moreno said...

¡Orale! ¡Gracias por la info! Aunque, yo me refería más a la parte ensoñadora, con la que puedes convivir muy bonito con los animales jeje, ¡Gracias por el comentario!

Anonymous said...

Ahh eso sí, pero imaginate si los animales hablaran, cuántas regañadas no nos pondrían por descuidar tanto este habitat, esta tierra que es de todos y es de nadie, pues nadie la cuidamos.

En fin, así pasa muchas veces, no valoras lo que tienes hasta que lo pierdes.

cidd33 said...

Bueno la verdad hubiera sido genial que la historia fuera verdica puesto que pondria a reflexionar a los estudiosos sobre lo que ya dan por cierto. Y es que así el hombre podria ver mas alla de lo que los estudios han revelado. Aunque creo que lo mas importanye es la emocion que la historia nos trasmite, lo cual aunque sea verdad o no tiene ya un efecto en las personas.-Dante.