Monday, November 13, 2006

Reseña Expo Universitarea

¡Ka-Boom! Estudio asistió al evento Expo Universitarea los pasados días 9/12 del presente mes en el WTC. Debo decir que el evento mostró una excelente organización y gran variedad de stands en los que jóvenes de diversas clases sociales pudieron encontrar múltiples opciones para encaminar su futuro.




Entre estas opciones nos encontrábamos nosotros ofreciendo la carrera del dibujante historietista para aquellos que se querían dedicar de lleno a esta profesión.


La convivencia con los estudiantes no solo fue enriquecedora, sino también sumamente emotiva. Muchos de los chavos que visitaron nuestro stand se vieron conmovidos por el hecho de haber encontrado un lugar aquí en México al cual acudir para orientarse con respecto a la carrera del cómic y la animación.

Varios de ellos estaban muy alegres de encontrarnos y algunos otros un poco acongojados, pues se habían ya metido a carreras como Diseño Gráfico e Industrial, pensando que podrían así llegar a dedicarse al dibujo, y les resultó contraproducente ya que se desviaron mucho de lo que en realidad querían hacer.

En fin, fue muy divertido, y como siempre, no podían faltar los lectores de Karmatrón. Susy suele decir que "Oscar tiene hijos regados por todas partes", y esto puede sonar para algunos un tanto exagerado, sin embargo, les juro que es absolutamente cierto. Lugar a donde van, lugar en el que se encuentran a algún lector, es increíble.

Esta vez, debo admitir, la cuestión de la dubujada estuvo muy pesada, acabamos como moscas fumigadas, pero era de esos cansancios satisfactorios que sabes que diste lo mejor de tí. Además, Oscar suele decirnos que el dibujo es para el dibujante lo que el ejercicio es para el atleta, es decir, cada vez que dibujemos debemos esforzarnos lo más que podamos hasta sentir algo de cansancio para poder así superarnos y subir nuestro nivel de dibujo. Como dice mi compañero Alex Palomares, debemos entrenar como Gokú cuando viaja en la cápsula hacia Namekuseí, siempre se esfuerza cada vez más y más para que al final su nivel de pelea sea el mejor.


Y bueno...de regreso a Expo Universitarea...algo que nos llamó mucho la atención a todos fueron los artículos que se expusieron en el stand de junto. Transporte "Segway", simplmente fantástico. Todos nos divertimos subiéndonos a estos novedosos vehículos que sin lugar a dudas se llevaron gran parte del evento. En el stand de gastronomía hicieron verdaderas obras de arte con sandías y chocolate, y ¡Ja ja! ¡Gracias al stand de Lonchibon pudimos comer durante tres días!

Algo que en lo personal me gustó mucho fueron los bailes típicos que presentaron en la tarima al otro lado de la sala de exposiciones. Lo que son los sones jarochos y los bailes típicos de México me pueden fascinar, no solo por la música, sino porque, para los que no sabían, yo alguna vez bailé esas canciones. ¡SI! Yo bailé alguna vez y fueron buenos tiempos aquellos, pero en fin...lo dejé debido a que me quitaba tiempo para mi verdadera vocación: el dibujo.

Esto fue parte de lo que para mí resultó más relevante en este evento. Tal vez se me fueron dos que tres cosillas que no mencioné, pero en general nos fué excelente y nos llenó enormemente esta convención.

Seguiremos informándoles acerca de los próximos eventos a los que asistiremos, así que no dejen de visitar nuestra página de internet y nuestros blogs.

¡Saludos!

1 comment:

Antonio Torres said...

CLARO QUE NO DEJAREMOS DE VISITAR SUS BLOGS Y SU PAGINA!!!!! Y FELICITACIONES POR LOS LOGROS OBTENIDOS EN EXPO UNIVERSITAREA, ADEMAS QUEDE IMPRESIONADO CON LA CALIDAD DEL DIBUJO DE USTEDES LOS JOVENES K!, DEJAME DECIRTE QUE YA ENMARQUE A FILO Y QUE A MI HIJITA DE TRES AÑOS LE GUSTO MUCHO ( ESPERO VERLO PRONTO PUBLICADO)UN HONOR HABER CONOCIDO A TODOS LOS K!, POR OTRA PARTE LA PELICULA DE IRON FIST CON RAY PARK ESTA PLANEADA PARA 2008(CHECA LA PAGINA DE UNIVERSO MARVEL EN ESPAÑA, TRAE BUENAS FOTOS), BUENO ME DESPIDO Y YA SABEN QUE CUENTAN CON EL INCONDICIONAL APOYO DE ESTE SERVIDOR,EL ACOSADOR OFICIAL DE K!