Friday, August 04, 2006

La Lección de Hoy


Debo admitirlo, cortar perejil me resulta una tarea que va más allá de mis capacidades intelectuales y motrices. Sin embargo, lo hice, no sé ni cómo, pero lo logré. Claro que no habría podido hacerlo sin la ayuda de Susy, que precisamente hoy nos compartió una receta maravillosa para hacer pasta con atún y aceitunas (según mis fuentes confidenciales [Lalo Mendoza], la receta original nos la dió Oscar Mendiola, campeón nacional de Tae Kwon Do y compañero nuestro desde hace ya muchos años). En fín, la pasta nos salió deliciosa, era de la especie de corbatitas de colores.

He descubierto lo artístico que es cocinar, es cuestión más de "feeling" que de técnica, y sobretodo es algo que debes hacer con amor para aquellos que probarán de tus platillos. Mucha gente se queja al cocinar o al intentar hacerlo, pero en realidad cuando comprendes lo delicado e increíble que es, tal como cuando pintas sobre un lienzo y debes medir perfectamente la cantidad de colores que pondrás en éste, resulta muy divertido, y mucho más cuando a las personas les gusta lo que cocinaste.

Como en el dibujo, sólo es cuestión de paciencia y saber escuchar a quienes te guían.
Bueno, si ya se les hizo agua la boca, no es mi culpa je je.
¡Hasta la próxima!

1 comment:

Anonymous said...

Hola Mariana,

Pues te felicito. Hoy en día es muy difícil encontrar chavas que se atreven a entrar a la cocina, pues son muy escasas, jeje.

Ya se me hizo agua la boca!

Saludos.

atte.
Carlos Paz