Thursday, May 27, 2010

¿Fan Art?


¿Es esto fan art? o_O
O es mi fan o se le da bien calcar. :s

25 comments:

Gloria said...

A mi me gusta

Anonymous said...

a mi me gusto jejejej. pero no se Mariana, te invito que busques diferentes circulos de opiniones que abras horizontes, entiendo que te guste la idea de kaboom. pero tristemente es la idea de Oscar. Es lo unico que critico de el, su trabajo es excelente, pero su idea de tener una serie de personas que son calca de lo que el piensa es lo preocupante. ¿Solamente se es calca en hacer un dibujo o tambien en la forma de pensar?...
y reitero no ataco tu habilidad de dibujo que la verdad quisiera tenerla, solo su poca capacidad de individualismo de pensamiento...

Aquiles Valaneta said...

Vas atrasada de noticias. Ya es un meme de internet originado en Twitter:

http://twitter.com/Zirta
http://twitter.com/elmicrotwit
http://twitter.com/toonfed
http://twitter.com/caballonegro
http://twitter.com/JayTraveller

cidd33 said...

Pues primero que nada, hola Mayi y Mariana( si porque aunque las dos son una, ambas viven).

Pues la verdad, para copiarte la pose estuvo bastante mal. Ademas nada mas tiene bien una mano.
Asi que fue un mal intento de copia. ( si, ya se que Mayi es niña y que ese es niño) no tiene el encanto, ni la fluidez natural.

Esta es mi opinion, por si empieza a llover aca tambien.

Adelante, adelante Mayi y Mariana que como ustedes no hay dos!

Mariana Moreno said...

Anónimo: Te agradezco de antemano tu gran preocupación por mi carrera artística, me gustaría saber tu nombre para agradecértelo personalmente.

Por otro lado, te puedo decir que las ambiciones y horizontes que deseo alcanzar, tengo planeado alcanzarlos en equipo con Ka-Boom.

¿Por qué mencionas que es "tristemente" la idea de Oscar? Me intriga. No sé por qué a tantas personas les parece triste o molesto que pensemos de igual manera en K! Probablemente ustedes no han encontrado a personas lo suficientemente afines como para compartir por completo sus ideologías, pero créeme, cuando las encuentras es fantástico. Cada uno de los Ka-Boones individualmente decide el estar o no de acuerdo con Oscar. Y bueno...honestamene prefiero compartir la forma de pensar con alguien que procura el bien a las personas que la de alguien que hace un dibujo haciendo una grosería al público.

Es grato saber que a muchas personas les preocupa mi crecimiento como artista, el "buscar nuevos horizontes", aunque...a veces me pregunto si realmente será esa su intención o sólo desean que me salga de Ka-Boom para tener un nuevo pretexto para atacar a Oscar...hmmm...lo siento, colegas, no cuenten con eso X)

Aquiles: Je je, órale, soy toda una inspiración XD Gracias por los links.

cidd33: Je, ¡Muchas gracias por el apoyo! :D

Anonymous said...

Hola

Yo no te deseo que dejes a Kaboom, ojalá sigas con ellos muchos años más y encuentren todos el éxito.

lo que sí te deseo es la oportunidad de conocer a todas esas personas a quienes llaman "detractores" y que puedas intercambiar con ellos puntos de vista sin que los demás kaboomes se molesten contigo,. Si las ideas compartidas por ti y el grupo son correctas, sabrás convencerlos, si no, supongo que sabrás reconocerlo y transmitírselo al grupo.

Anonymous said...

Este es link oficial del grupo:
http://www.facebook.com/group.php?gid=131074396903755

Por cierto, si en algo estoy de acuerdo con ustedes es la memoria histórica:

http://dl.dropbox.com/u/1538186/Chaboom/uller.jpg

http://3.bp.blogspot.com/_ZBB0pRA9htE/Rj-QrntrmjI/AAAAAAAACHM/sXqQIVhn-KE/s1600-h/parchis.jpg

.:Mürdok Heras:. said...

Hola Mariana.. ojalá este medio sea más adecuado para poder "platicar" más directamente contigo..

.. La verdad es que me gusta mucho tu trabajo, pero en particular de TUS proyectos, tus sketches, te sigo en deviant y demás..

.. Que por cierto, me pregunto qué es lo que te falta para sacar eeeese proyecto de dinosaurios que tanto llevas trabajando???

Y, volviendo al tema del post. Ha sido interesante ver cómo surgió todo esto y como se ha ido desarrollando.. Efectivamente ya lo bautizaron como "posememe" en twitter y FB.. y de ser (segun yo) una sátira pesada del Sope, se ha ido convirtiendo en un ejercicio extraño entre mucha gente que gusta del dibujo, pro o amateur y que hasta parece ser divertido.

.. A lo que voy es que hay ALGUNAS cosas que no se deberían tomar tan "en serio" o sentirse ofendidos. Y en particular usté que, a mi parecer, es de las artistas más respetadas en el estudio.

.. Saludo afectuoso!

Mariana Moreno said...

Anonymous 1: Hola, gracias por los buenos deseos.

En verdad no estoy interesada en conocer la opinión y punto de vista de aquellas personas que atacan a Ka-Boom de manera agresiva, soez, hipócrita y poco ética.

Aquellas personas que realmente deseen intercambiar ideas y exponer sus puntos de vista civilizadamente, saben que las puertas de Ka-Boom están abiertas. Esto ya ha sucedido anteriormente y, créeme, los resultados han sido satisfactorios para ambos partidos.

Y a final de cuentas...¿Por qué yo? ¿Por qué esa avidez por platicar conmigo sus puntos de vista? Si acaso con el que deberían platicarlos es con Oscar, no conmigo je je. Si desean convencerme acerca de que los Ka-Boones estamos "tristemente" compartiendo la "retrógrada" ideología de Oscar, les reitero, estarán perdiendo su tiempo.

¡Saludos!

Mariana Moreno said...

Mürdok: Hola, muchas gracias. Es grato saber que te guste mi trabajo :) Mi proyecto de "El Secreto de los Dinosaurios" se está desarrollando en cuanto a diseño e hisotira. En cuanto esté listo para publicarlo se los haré saber.

Así es, por lo visto muchas personas se están divirtiendo con el "posememe", y pues son libres de hacer lo que quieran. Lo interesante es la intención con que lo hacen algunas de esas personas (no digo que todas), cuya diversión se basa en la burla malintencionada y lo soez. Luego te enteras de que esas mismas personas determinadamente se dedican a desperestigiar a Oscar y al estudio en otros medios y ya no usando la sátira, sino métodos más serios. Eso más que nada es lo que molesta.

Pero en fin ¿Qué le vamos a hacer?

Nuevamente te agradezco tus palabras ¡Saludos! :)

Oscar González Loyo said...

El link al deslizador, nada tiene que ver, muchos héroes vuelan o tienen superfuerza y la otra imágen de la panza arácnida es una parodia.

Además Uller como lo he mencionado antes es un homenaje de mi parte a un personaje clásico del ánime, el As del Espacio.

Aquí lo que tratan de hacer es molestar simplemente pero bueno, cada quién.

Anonymous said...

"...¿Por qué yo? ¿Por qué esa avidez por platicar conmigo sus puntos de vista? Si acaso con el que deberían platicarlos es con Oscar, no conmigo"

Sabes Mayi, ese tipo de declaraciones son exactamente la razón porque la gente piensa que en K! les lavan el coco.

¿Por qué no te consideras digna de que la gente platique contigo? ¿Por qué con Óscar? ¿Acaso automáticamente piensan lo mismo, y da lo mismo hablar con uno que con el otro? ¿Sí te das cuenta que hay mucha gente que es tu fan, pero el resto de Estudio K! y/o Karmatrón, les tiene sin cuidado?

En cuanto al #posememe, ¿por qué hacer daño? Es un dibujo paródico, y es bastante inofensivo.

No se lastimaron gatitos en la elaboración de estos avatars.

Miquixtli said...

Uhm, lo curioso es como tu, Mariana, te preguntas si se trata de un fanart o un calco y te responden amablemente con un tratado muy extenso de por que tu o la gente con la que estas esta mal, quizas si le preguntas a alguien en la calle la hora te responda comparandote con Gloria Trevi, je je, en fin, yo apoyo a Murdok y me declaro admiradora de TU trabajo y sigo mucho lo que haces, espero que el proyecto de los dinosaurios y otras tantas cosas en las que colaboras vean la luz muy pronto, un saludo!

P.d. que envidia ser tan famosa como tu, no? ;)

Mauricio Cosío said...

Lo sucedido con las personas que han re-interpretado la caricatura de Mayi no es lo terrible por el hecho de hacer una re-interpretación, sino por la falta de respeto que esta representa.

Luis Sopelana, al generar un movimiento basado en la irreverencia, el cual trata de ser humorístico es sólo el efecto de quererse escudar detrás de muchos y diluir la pobreza personal de sus actos; de otra forma esa convocatoria no se hubiese originado.

Es un reflejo de cómo la falta de visión o inconsciencia de uno puedo contagiar a otros a través de la excusa de la comedia, siendo que el resultado es vulgar y falto de educación.

El vox populi de este vulgo refleja esa misma falta de respeto por el Estudio y sus miembros, lastiman al medio del cómic en el país. Esa es la unión que reflejan... y sin embargo, el tiempo dirá, no como ellos pretenden al rebajar o desprestigiar, saber quién permanece de pie durante más tiempo. Eso es lo de menos; el saber quiénes como artistas tienen la capacidad de ver para así poder crear. El problema que veo en ello en las personas que atacan a través de estas re-interpretaciones, es que la calidad de su trabajo es cuestionable porque su calidad humana puede ser debatida, siendo que al pretender ser artistas, o pretender colaborar en este medio, puedan rebajarse a hacer una galería a lo grotesco confundiéndolo como humor.

Esa es la gran diferencia que veo al respecto.


Un beso.

Mariana Moreno said...

Anónimo: Lo que preguntaba en el comentario anterior surgió debido a que últimamente ha habido varias personas (quienes no están de acuerdo con las ideas de Oscar) que me han escrito proponiéndome platicar con ellos. Como lo dije antes, si desean platicar civilizadamente, sin el afán de atacar a Ka-Boom, sino con el propósito de buscar un bien común y para el mayor número de personas posibles, las puertas de Ka-Boom están abiertas.

Además, platicar ¿Con qué propósito? ¿Convencerme de lo errado que consideran que está Oscar respecto a sus acciones y decisiones? Je je, les ahorro un café y les digo de una vez, no estoy de acuerdo con ustedes.

Les agradezco a aquellas personas que siguen mi trabajo, pero...je je...es curioso que a estas personas "el resto de Estudio K! y/o Karmatrón, les tiene sin cuidado". Yo soy el resto del Estudio y formo parte de Karmatrón también, es nuestra bandera y gracias a él tengo una empresa, maestros y familia. Lo siento, chicos, gracias por ser mis fans, pero Karmatrón y Ka-Boom vienen de cajón conmigo.

Y ahora que lo mencionas...pues sí, pienso igual que Oscar, je je, porque yo decidí hacerlo, porque sé quién es él y porque sé quiénes son aquellos que, no bastándoles simplemente discrepar de sus ideas, lo atacan.

Respecto al meme, como lo dije anteriormente, cada quien es libre de hacer lo que quiera y cada quién en su interior sabe por qué y para qué lo hace. En la conciencia de cada quién sabrán si lastimaron gatitos o no X)

¡Saludos!

Miquixtli: Hola, gracias por seguir mi trabajo. Así como me escriben planteando sus puntos, les respondo planteando los míos. Sí, muchos piensan que estamos mal y pues no pretendemos cambiar sus opiniones, cada quien es libre de pensar lo que quiera, a final de cuentas cada quién está consciente de sus habilidades, capacidades, acciones y pensamientos. Por nuestra parte, nuestro único propósito es ayudar al mayor número de gente posible.

Gracias por los buenos deseos para mis proyectos, ¡Saludos!

Blaster said...

Para todos:
Simplemente me interesa recordar el origen de todo esto. El llamado "#posememe", es una simple cortina de humo que los amigos de Sopelana han impulsado para tapar el hecho de que este individuo, ofendió directa y soezmente a Mariana a través de Twitter, ni siquiera tuvo el valor de hacerlo de frente, aún así y no bastando el incidente el muy cobarde y cínico borro la "evidencia" sin dar mayor explicación buscando esconder su "travesura", como se puede ver aquí en palabras del propio Sopelana:

http://twitter.com/sopelana/status/10673677433

Por cierto que no he visto que ninguno de los puritanos y obsesivos de "las leyes de los blogs" digan nada al respecto, lo que me parece muy hipócrita de su parte, más aún cuando son de los primeros en apoyar e impulsar esta vileza. Y también por "inocencia" o inconsciencia, aquellos a quienes no les parece "tan grave", que no debería tomarse "en serio" o simplemente les agrada y se entretienen con este remedo de plagio que además les hace una seña obscena, pues evidencia su poca autoestima, educación y una distorsionada visión de lo moral. Si, en los pequeños detalles se conoce a los grandes inconscientes y esto es algo realmente serio.

Por lo tanto, todos los que apoyan, tácita o formalmente este "movimiento" se hacen partícipes de la misma forma de esta bajeza, es una prueba sólida del #amiguismo del que tanto se mofan y como siempre hemos dicho se usa de forma negativa en lugar de para construir. Y me interesa recalcar fuertemente todo este aspecto, porque de la misma forma que se busca distorsionar este asunto, también se han distorsionado y tergiversado antes temas semejantes que a través de mucho teléfono egocéntrico y descompuesto se han convertido en "certificación" y "condena", por ejemplo, con lo cual tienen lavado el coco muchos que nos odian de a gratis y sin conocernos. Entiéndanlo bien si es que quieren entenderlo:

El "#posememe" encubre y respalda la cobardía y vileza de Luis Sopelana:
http://ka-boom.com.mx/kronikas/kuadradas/lang/es/2010/05/el-miedo-no-anda-en-burrofear-lends-him-wings#comments

A parte, no faltan otra vez los "salvadores" que siguen viendo -y con ello ofendiendo igualmente- a Mariana como una niña que no sabe lo que quiere o sucede a su alrededor. Sólo les digo que Mayi, es una persona muy inteligente y capaz, que igual que todos los kabunes es feliz aquí a pesar de las dificultades que enfrentamos y es una de las más solidarias, talentosas y éticas personas que haya conocido. Incluso, ella quiso verse buena onda hablando e ironizando con lo de "Fanart", pero todos entendienden perfectamente de que se trata. Si realmente respetan tanto a Mariana, demuéstrenlo o como ella dice, no le hagan perder el tiempo.

Anonymous said...

Al fin aclaraste lo que piensas Mayi, eres una adulta ya y haces de tu vida lo que quieres, si deseas quedarte en ese estudio y ser una sombra de artista bien, y si no, pues también, eres tú y nadie mas; al menos así ya dejaran de hablar de ti y de todos tus amigos-familia y el mundo seguirá rodando.

AMEN POR ESO.

cidd33 said...

Hola otra vez. por lo que he podido leer hasta el momento, se ve algo mas profundo, no en el sentido de "ayudar" o de "apoyar a" a Mariana.

No. eso solo es una excusa para acercarse y ya cuando tienen su atención sacar todo lo que tienen en contra del camino que ella ha escogido.

Porque no solo es si apoya a Oscar o no lo apoya; es tratara de alinear a alguien que a decidido seguir un rumbo distinto de la mayoria, y lo que incomoda es que se defienda, al principio muy educada, pero entonces cambian el tono buscando que se desespere y asi tener "razones" que justifiquen como le hablan.

Hace ya un tiempo comprendi que muchos solo quieren llamar la atencion usando un lenguaje grosero, usando la mentalidad de que " hay solo era coto". Por mi propia experiencia les dire que mientras ellos lancen esas palabras es "coto", pero si a mi se me ocurre decir algo, entonces ya no es "coto" y arde Troya porque de mala onda no me bajan.

Por lo que he podido ver muchas de las cosas que piensa Oscar no estan equivocadas, son una realidad.

Por mi parte, tambien estuve a un paso de ser un detractor de Ka-boom!, pero me di cuenta que el que tenia el problema era yo, pero que tambien tenia una posibilidad de hacer lo que queria; el camino facil era sumarme a las filas de ellos y proyectar mis frustraciones culpando a otra persona, pero eso me convertiria en un cobarde y en un traidor de mi persona. Me hizo darme cuenta que dedicarse a esto merece un gran cariño y respeto, ser tolerante con pensamientos ajenos, pero sobre todo ser firme en mi decicion.

Asi que , alguien que pudo estar de ese lado de la varanda, prefiere arriesgarse a que me digan sarta de cosas que permitir que se ataque a alguien como Mariana, que con su trabajo refleja una gran felicidad y goce de su vida.

Gracias.

Anonymous said...

Alex dice:

Hasta que ustedes dijeron que era una ofensa, yo lo había visto hace tiempo y ni por aquí me pasara que fuera referencia a tí, ¡como hay tantos muy parecidos desde siempre!

Suerte con tus sueños, ya eres mayor de edad, que logres tus metas y pues mis mejores deseos ^_^

Oscar González Loyo said...

Mayi...repite conmigo...


IMOTEPH

IMOTEPH

IMOTEPH


YA, ahora perteneces al Estudioooooooooooooooooooooo, no tienes vida propiaaaaaaaaaaaaaaaa..Yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

Listo ya tenemos una dibujante más para explotarla.

Anonymous said...

hola soy Anonimo primero el del primer post.
jejeje
en cuanto tu pregunta de mi nombre: soy troll jejeje
dos, mm en cuanto mi pregunta sobre que si es para que veas otros circulos, no es con afan de que te vuelvas partidaria encontra de Oscar, solamente es sugerencia con respecto a tu crecimiento como artista y persona, solo eso. te aclaro, hay cosas que no me gustan de Oscar con respecto a sus opiniones de los debates interminables que se arman. Pero la verdad no le deseo mal. y te soy sincero yo fui uno de los tantos que fui a asesoria con ustedes y me abrieron los ojos sobre que dibujar no es cualquier cosa, es pesado pero si no empiezas a ver asi no tiene chiste. De antemano no deseo mala suerte ni mala racha a ustedes. solamente es diferencia de puntos de vista que tengo con Oscar, pero la neta es muy respetable su opinion su camino su todo, afin de cuenta ustedes se sienen felices, que puede hacer uno jejejej

de antemano les deseo suerte estando en espera que pongan manuales de acurela en linea :P ejje saludos y suerte mujer

atte. troll :)

Anonymous said...

¿Cuanto cobras por página? Digo, que estoy en un proyecto y se necesitan, espero tu respuesta
Gracias!

Brigada Estelar said...

Para los incredulos y necios que argumentan que oscar plagio a silver surfer , aqui esta el link del As del spacio http://www.youtube.com/watch?v=e5l_gLgPK_0.

Ya dejense de falsedades , como ya dijeron anteriormente solo quieren ver que tanta tolerancia tiene mariana y que tanta sopa le sacan, ¿a ver porque no se dirijen con mau, alex o cualquier otro del estudio? porque la consideran el eslabon debil pero se toparon con pared porque ella ya tiene bien fundamentada sus cimientos. Ya ponganse a hacer algo de provecho y dejen de estar moliendo.

Alexandro said...

Yo no se por que le dan tantas vueltas al asunto esto simple y sencillamente se llama burla, y como es hacia otros es "divertida, es cotorreo", es como en la escuela cuando los mas grandes se agarran al mas chico de carrilla todos se rien,claro es divertido, pero no se les ocurra hacerlo a la inversa, por que lloran, y los acusan con su "mama" (blogs,twitter,face,etc), lo peor de todo es que gracias a esas personas este pais esta lleno de lo que pasa por que asi estamos acostumbrados a agredir a los demas para sentirnos bien........ pobre de nuestro pais,tan cerca de la "democracia" y tan lejos del respeto al derecho ajeno

Mariana Moreno said...

Anónimo: Respecto a cotizaciones, no las tratamos en foros públicos, te pediría de favor te pusieras en contacto con el Lic. Carlos Villagrana, nuestro Director Comercial y de Negocios. Si gustas, dame tu nombre y correo electrónico y te enviaré de regreso los datos del Lic. Villagrana para que le platiques lo que requieres. ¡Gracias y saludos!