Monday, April 13, 2009

El Sea Shepherd

¡Hola amigos!

Disculpen por tardar tanto en postear, pero éstas últimas semanas han estado bastante duras je je.

Este post quiero dedicarlo a un grupo de personas que, sinceramente, hace poco que supe de su existencia y definitivamente me he vuelto una gran admiradora de ellos. Se trata de la organización del Sea Shepherd.

Sea Shepherd ("El pastor del Océano") es una asociación no lucrativa fundada por el Capitán Paul Watson, quien a finales de los años 60 fue cofundador de Greenpeace, sin embargo los métodos de esta organización ambientalista le parecían poco efectivos a Watson y él tenía ideas más radicales para enfrentar a aquellos que perturabaran el medio ambiente y a las especies en peligro de extinción.


Sus ideas radicales provocaron que Watson fuera expulsado de Greenpeace, pero esto no lo detuvo para continuar su lucha por la conservación ambiental. Así fundó la Sea Shepherd, y ha juntado una tripulación de voluntarios en un barco llamado "Steve Irwin" que se dedican exclusivamente a ostigar a los barcos arponeros japoneses para evitar la captura y matanza de ballenas y otras especies.


En su actividad han sido considerados como piratas, pero ya era hora de que alguien fuera capaz de tomar deciciones radicales lo suficientemente fuertes como para poner a los arponeros japoneses en su lugar.

Ahora, tienen una serie en el canal de Animal Planet. Aquí en México pasan los capítulos los Lunes a media noche y sus repeticiones a lo largo de la semana y los Domingos a las 10:00 PM.
Los invito a ver los capítulos pues son muy interesantes y definitivamente adictivos.

Aquí les presento unos videos sobre la serie el primero es el trailer en inglés, mientras que el segundo es el inicio de uno de los capítulos en español.

Si son susceptibles a las escenas de matanza de ballenas, no se preocupen, en estos videos no hay escenas demasiado perturbadoras.





Si gustan saber más o apoyar a esta asociación pueden visitar su Sitio OficiAl del Sea Shepherd.

Me complace mucho encontrar personas que verdaderamente se toman en serio el peligro que corren las especies en nuestro planeta. Me quito el sombrero ante estas personas que arrisgan todo por una buena causa.

¡GRACIAS Y FELICITACIONES!

2 comments:

Brigada Estelar said...

Saludos bombi , muy interesante lo que posteas, estas invitada a pasar a nuestro blog y a escuchar nuestro programa que sera dedicado a los dinoplativolos este lunes 27/04/09 , te mandamos un abrazo!!! Zamo y Dulce.

Anonymous said...

yo tambien hace poco conoci de ellos y verdaderamente los admiro... Antes me gustaba japon pero ahora me dan asco