Friday, March 07, 2008

Disney en Japón

Esperemos ver estas nuevas producciones, y que mantengan (e incluso, rescaten) aquél feeling maravilloso de Walt Disney que ha cautivado a tantos.

Walt Disney producirá películas animadas en Japón

Walt Disney producirá películas animadas en Japón en colaboración con estudios locales, en una iniciativa poco frecuente destinada a adaptarse a los gustos regionales, indicó este jueves una responsable del gigante estadounidense.

"Queremos proveer productos que se ajusten al gusto del mercado local", señaló Mariko Hisamitsu, de Walt Disney Japan.
La estrategia de la compañía de entretenimiento ha sido tradicionalmente distribuir en todo el mundo sus películas realizadas en Estados Unidos.
"Tenemos pocos precedentes" de producir fuera de Estados Unidos, dijo Hisamitsu a la AFP. "Los personajes de Disney son reconocidos en Japón" pero "creemos que la expansión del mercado pasa por adaptar los contenidos a los consumidores", agregó.
Para empezar, Walt Disney planea emitir en mayo o junio a través de un canal por satélite un filme para niños producido junto a los estudios nipones Toei Animation, en el que el protagonista es un robot.

fuente: http://tinyurl.com/39862r

2 comments:

Emmy Hernàndez said...

WOORALES!!!
Eso si no me la esperaba!!! Aca por Disney Mexico nos llego un rumorcillo mas bien de que Pixar preparaba su primera pelicula de animacion 2D.Al parecer john lasseter quiere mostrar que el exito de dicha empresa no radica tanto en la tecnologia como en tener muy buenas historias. Seran solo rumores? Estare alucinando? Sea cmo sea, lo relacionado a Disney no deja de sorprenderme...estaremos esperando, verdad? Tambien soy fan.

Mariana Moreno said...

Efectivamente, Emmy, se vienen varios proyectos de Disney en 2D, precisamente porque quieren rescatar el arte de la animación tradicional. No son rumores, de hecho ya hay fotos oficiales en internet de escenas de una de las películas. En http://davidgilson.blogspot.com/ puedes vera algunas cosas que están planeando por allá. ¡Saludos y gracias por visitar mi blog!