Monday, November 26, 2007

¡VENTA DE ARTE!

Pues resulta que en una de mis excursiones insólitas al interior de...mi clóset...encontré éstos lienzos que hice cuando tenía 13 años, es decir, datan del año de 2001 (uuuu). Sí, aún no estaba en ¡Ka-Boom! cuando los hice...por eso son paisajes.

Tienen una historia bastante curiosa, pues yo desde los 9 años tomé clases de pintura con una excelente maestra a quien recuerdo con mucho cariño y respeto, sobretodo porque, como Oscar, les enseñaba a sus alumnos que el feeling es una pieza fundamental para que tu arte guste a la gente y tenga espíritu.

En fin, ésta maestra (Meña, le decíamos) se fue a vivir a Veracruz y pues venía a dar clases de pintura al D.F. cada vez más esporádicamente hasta el punto en que ya no pudo venir. Todos sus alumnos lamentamos mucho esto porque la queríamos mucho, pero por mi parte, no pude detener mi interés por la pintura, así que decidí buscar otras academias o escuelas que me pudieran entrenar en este arte.

En mi búsqueda, encontré a una señora, cuyo nombre no puedo recordar ahora, que curiosamente fue alumna directa del afamado pintor Bob Ross, y ella ahora enseña la técnica de éste. Yo enseguida me inscribí y estuve con ella por un año aproximadamente.

Después, abandoné esta escuela, pues me encontré con ¡Ka-Boom! y el resto es historia.

Estos cuadros que les muestro a continuación son algunos de los que hice cuando estuve pintando con la alumna de Bob Ross y ahora se los deseo ofrecer a ustedes, mi querido público conocedor, para su disfrute y entretenimiento.

Arriba: Lago con Árboles / Óleo sobre tela /40cm x 30cm / $5,000 pesos


Arriba: Invierno / Óleo sobre tela / 40cm x 30cm /$5,000 pesos

Ninguno de los dos vienen enmarcados, así podrá usted elegir el marco que mejor combine con el decorado de su casa ;)

Si alguien de ustedes está interesado, puede escribirme un comentario en este post con su e-mail incluído en él y así yo ponerme en contacto con ustedes.

17 comments:

Skywakko said...

Qué bellos!!! Yo hice sólo un óleo en toda mi corta existencia, para darme cuenta, que cuando se tiene una maestra que no te deja expresarte, sino que hagas lo que ella quiere, pues no te sale... (méndiga señora esa, jijiji) Por eso, he optado por dibujar sobre papel, y colorear en la computadora. Saludos!!! Es grato encontrar taaaanto talento en alguien taaan joven (como si yo fuera un viejo, ja.)

bog_art said...

Sí que empezaste desde bien pequeña a trabajar.. yo empecé a dibujar a los 13 creo.. y sólo con témperas, marcadores y lápices de colores, y a lo que salga.. jaja.. que bueno que conserves esos trabajos.. apuesto a que te traen muy gratos recuerdos..

Bastian said...

¡¡¡Que padres cuadros!!!

ya quiero pintar a ese nivel ;)

mis respetos carnalita.

Un abrazote!!

Mariana Moreno said...

Skywakko: Gracias por tu comentario, efectivamente hay algunos maestros improvisados de arte que ni siquiera ellos dibujan y quieren dirigir a otros. Es mejor ser autodidacta y juntarte con los profesionales, así aprende uno más! :p

Bog_art: Gracias por tu comentario, es muy bueno empezar desde pequeños. Efectivamente me traen recuerdos de mi infancia, por eso son muy especiales para mí.

Bastian: Muchas gracias Bastian pero...Señoor!! Por favoor!! Usted pinta increíble! Y valen muchísimo más tus obras! ;)

FABCOB said...

hola mariana, se que te gustan los dinosaurios, encontre esto en el internet a ver si te interesa, es un dvd de gnomon, una empresa que hace videotutoriales de dibujo tradicional y coloreado digital, he estado bajando varias cosas de ahi, este en particular me parece que seria muy de tu agrado:
http://gfxworld.org/tutorials/gfxnew23.html

Pako-X said...

BOB ROSS SE QUEDA CORTO!!!!!!!!
Hola Mariana. Soy de Michoacán, y tristemente por acá no llega nada de ustedes (lo más prendido que nos traen es la Voz y Cosmopolitan), aunque la neta no sé si estén publicando en Ka-boom. Soy fan de la vieja guardia de Karmatrón, y me voy enterando de cómo está la escena comiquera en México en estos momentos; sus proyectos están bien padres y en especial los tuyos. Nunca había conocido a un chava dibujante y menos tan talentosa (oye, ¿tienen algún conflicto en que les llamen moneros? Nunca he sabido cómo está la cuestión ahi). En fin, muchos salúdos y mucha suerte en especial a ti, la Ka-boomera más linda!

Hompis said...

Este...!

mmm, no gracias! :-S

Mariana Moreno said...

Pako-x:
Gracias por visitar mi blog y por tu comentario. Me alegra que te guste mi trabajo, muchas gracias! Con respecto a lo de "moneros", por lo general se les conocía así a los dibujantets que publicaban tiras o caricaturas en los periódicos, sin embargo, su significado sí se ha vuelto despectivo para aquellos dibujantes que se dedican a los cómics u otras publicaciones profesionalmente. A éstos últimos se les conoce como dibujantes o artistas como tales.

Warrior said...

Iteresante tu blog me diverti visitandolo.

Nell said...

Ahh, ¡yo tomé una clase con la misma señora! Recuerdo que ese día granizó horrible y se metió toda la lluvia y granizo por el techo, todos nos empezamos a mojar, y la señora lo único que hizo fue tomar una enorme fotografía enmarcada en donde salía con Bob Ross y huyó. Le valió que todos quedáramos empapados, jeje.

Saludos de Nelly (Comiquero).

yorke said...

Hola Mariana, soy fan de todo tu trabajo, eres bastante talentoza, espero pronto ver publicado algún comic tuyo, el que sea y espero pronto conocerte en persona para que me des un autógrafo, de verdad tu arte es muy chido!!!

Oscar González Loyo said...

Oye Mary...¡no los vendas! imagínate lo que van a valer tus primeros cuadros en unos añitos.

Mejor te los compramos nosotros!!!!!!

altesan said...

Hola Mari, saludos...

Que tu navidad este llena de alegria, tu corazon de amor y tus manos llenas de lapices y papel para que sigas compartiendo con nosotros tu arte

salu2

Mariana Moreno said...

Warrior: Me alegra que te haya divertido mi blog ¡Gracias por visitarme!

Nelly: ¡Jajaja! ¿¡En serio fuiste con ella también!? Recuerdo que era una señora grande y rubia, pero, efectivamente, creo que le interesaban más las ventaa que el arte en sí. De hecho, por eso mismo no continué con las clases, Bob Ross es un gran artista, pero me molesta que vendan su técnica como en un infomercial, ya sabes, "Conviértase en un artista en 3 sencillos pasos"...en fin, ¡Qué pequeño es el mundo!

Yorke: ¡Muchas gracias por tu comentario, espero vernos en alguna convención muy pronto! ;)

Oscarito: ¿Sí, verdad? :D

Cuervoscuro - Abraham Martinez Azuara said...

Te faltó pintar un arbusto feliz, donde podrian vivir unos alces felices... con un poco de verde vejiga y azul prusia... si, un arbusto feliz :P

SDex said...

ah estan muy bonitos muy chidillos, si haces esto en traditional media deberias intentar meterle al painter, de seguro te adaptarias de a volada, un saludo y felices fiestas.

Anonymous said...

Hola Mariana:
Me encantan tus trabajos! quisiera comprarte algo de Cher,tendras alguno a la venta?

Saludos
Rodrigo

rodriggo13@yahoo.com.mx