Wednesday, November 07, 2007

Paleoarte

¡Hola!
¡¡Por fin un nuevo post muajajajaja!! pero ¿Qué creen? Esta vez no hablaré sobre mi trabajo, sino sobre un tema que a mí en lo personal me encanta, no sé si a ustedes les interese, pero me gustaría compartir algunas cosas del medio de la paleontología y el paleo-arte con ustedes, ya que es un medio que no es muy conocido y que gracias a mi contacto en Oregon, el gran artista paleolítico Mark Hallett (artista conceptual y asesor de Jurassic Park y Dinosaurio de Disney, así como artista de la National Geographic, entre muchas otras publicaciones y museos), estoy conociendo.

Es solo una nota curiosa, que me parece que no está de más reconocer. Espero les guste.

El equipo de paleo-arte Walters & Kissinger, LLC ha sido galardonado con el prestigioso premio de paleo-arte John J. Lanzendorf de arte en 2d, por su creación que se cree que es el más largo mural de dinosaurios en el mundo.
El mural se encuentra en la exhibición Dinosaurs in Their Time (Dinosaurios en su tiempo) en el Museo Carnegie de Historia Natural, la cual comenzará el 21 de Noviembre de este año. El mural, conocido como La Foramción Morrison, muestra la vida gregaria que había en el período Jurásico Tardío, hace 150-145 millones de años atrás. La Formación Morrison se encuentra al oeste de Estados Unidos y Canadá y es una de las fuentes más fértiles de fósiles de dinosaurios en Norte América.

Este mural es considerado como el más grande mural continuo de dinosaurios en elmundo - midiendo 54.8 x 4.5 metros. El trabajo tomó más de un año en terminarse y requirió la colaboración de los artistas y los científicos del Carnegie para asegurar su exactitud científica.

El mural muestra la flora y fauna que existió en lo que ahora es el oeste americano hace 150 millones de años. En el mural se encuentra un Allosaurio , el Apatosaurio de cuello largo, una manada de Estegosaurios, así como frondosa y verde vida botánica tal como vastas explanadas de planicies cubiertas por helechos, cycadas y grandes y viejos árboles.








El público podrá ver este mural el 21 de Noviembre, 2007 cuando abra la exposición Dinosaurs in Their Time.

El trabajo de Walters & Kissinger será reconocido por la Sociedad de Paleontología Vertebral con el premio de Paleo-arte en 2d: John J. Lanzendorf. Este altamente prestigiado premio fue creado en Octubre de 1999 para reconocer los más grandes logros de la ilustración científica y arte natural en paleontología.

El reconocimiento y el premio de $500 fue dado a Walters y Kissinger en el 67ª reunión anual de la Sociedad de Paleontología Vertebral en la tarde del 19 de Octubre de 2007.

Acerca de Walters & Kissinger:

Desde 1995, Walters & kissinger, LLC ha seguido su pasión por combinar el arte y la ciencia para ilustraciones en museos de historia natural, televisión publicitaria y cinematografía. Su equipo consiste en dos ilustradores y diseñadores, Robert Walters y Tess Kissinger, y dos escultores, Paul Sorton y Bruce J. Mohn. El equipo trabaja en estrecha relación con otros artistas y diseñadores dedicados a la fabricación y animación de proyectos a gran escala.

Recreando antiguos ecosistemas para museos alrededor del mundo - incluyendo el Museo Nacional de Historia Natural Smithsoniano y el Museo Nacional de Historia Natural en Taiwan - y frecuntemente colaborando con paleontólogos para describir nuevos hallazgos de dinosaurios, Walters & Kissinger ha ayudado a brindar una faceta artística a la ciencia de la Historia Natural.


Walters, egresado de la Academia de Bellas Artes de Pennsylvania, ilustró su primer libro de dinosaurios: Dinosaurs, the Terrible Lizards (Dinosaurios, los Lagartos Terribles) para E.P. Dutton en 1979 y desde entonces ha ilustrado más de 20 libros así como innumerables artículos en revistas y shows de televisión para PBS, A&E y el Discovery Channel.




Kissinger, egresada de la Universidad Carnegie Mellon, tan solo a una calle del Museo de Historia Natural de Carnegie, dijo: "¡Esto es muy emocionante para mí, puedo ver mi viejo dormitorio desde el frente del museo! Aprendí a dibujar aves pidiendo prestados al museo especímenes disecados en pequeñas cajas de vidrio."

El equipo pintó el gran mural usando computadoras Apple interconectadas y brochas stylus electrónicas. "Pintar el mural de manerea digital en nuestro estudio era la única manera de que un trabajo tan grande fuera logrado mientras que la exhibición estaba bajo construcción" dice Walters.

La nota la pueden ver en su versión original en Inglés en:

http://www.huliq.com/39429/world-s-largest-dinosaur-mural-wins-lanzendorf-paleoart-prize

Si quieren más información sobre la exposición en el muse de Carnegie de Historia natural visiten su página oficial: www.cmoa.org

Y finalmente, si desean conocer más a fondo el estudio de Walters & Kissinger pueden visitar su sitio oficial: www.dinoart.com

3 comments:

Anonymous said...

Excelente artículo, y muy ameno. Ojalá que el trabajo tenga el éxito que merece.
Saludos.
Andrés.

The GriFter said...

saludos hace mucho no me daba un rol, no es en ese museo donde estaban unas viejas maquetas de dinosaurios que hicieron hace mucho pero k no eran tan detalladas como hoy en dia? llegaste a leer una revista llamada dinosaurios?

Mariana Moreno said...

Hola Grifter! Gracias por visitar mi blog! Respecto a tu pregunta...la verdad no sé, sería cuestión de investigar y sobre la revista "Dinosaurios"...creo que han existido muchas publicaciones con ese nombre...pero si te refieres a aquella que traía los lentes para ver en tercera dimensión...siii!!! :p