Sunday, December 17, 2006

En estas fechas Navideñas...

Hace unos días estuve pensando en las ilustraciones que Coca Cola usa para sus anuncios televisivos y espectaculares durante la Navidad. Fue entonces que llegó a mi mente aquel Santa Claus jovial, regordete y chapeado que aparece en la publicidad de dicha marca para promocionar su producto. Inmediatamente quise saber quién era el artista responsable de esas obras de arte y me puse a investigar...


Haddon Hubert "Sunny" Sundblom (Junio 22, 1899-1976) fue el artista estadounidense que creó la imagen del Santa de la Coca Cola Company. De ascendencia sueca, se cree que él diseñó en los años treinta al Santa Claus que hoy en día todos conocemos. Igualmente, fue el pintor de la imagen del hombre que aparecía en los botes de avena "Quaker Oats" en 1957.


En total, Sundblom creó más de 40 piezas en las que apareció el Santa de Coca Cola, quien cumple 75 años de existencia este año.

En lo personal me encantan sus ilustraciones y pienso que independientemente de que sean íconos de la publicidad y mercantilismo capitalistas (no sé qué signifique eso), como obras pictóricas tienen mucho feeling y transmiten un gran espíritu navideño que a todos nos encanta.



2 comments:

Anonymous said...

En lo particular me fascinan esas ilustraciones de Coca. A pesar de que se ven antiguas, es precisamente ese "look retro" el que me llama mucho la atención.
Un abrazo!! Pàsatela bonito!!

Tu fan :)
Jorge Tovalín
El Asombroso Chico Extraño

Anonymous said...

Efectivamente como comentaste, estas imagenes son Iconos igual que las ilustraciones de Landin o el Chocolate Abuelita independientemente si sean gringos o musulmanes, lo importante es que el arte es hermoso y queda en la memoria colectiva de quienes lo aprecian y lo hacen suyo, Felicidades por tu Blog, que bien que ahora si se pueda postear, ya que antes solo siendo blogger se podia y tenia muchas ganas de meter uno que otro comentario por aqui, Saludos y Felices Fiestas Niña Talentosa