Sunday, December 10, 2006

Curiosidades

El otro día estaba ojeando una de aquellas revistas para adolescentes que están de moda, y venía un artículo en el que te daban consejos para salir de apuros cuando te encuentras en una cita "incómoda" con el chico que te gusta. Sin embargo, al leerlo, algo llamó mi atención. El texto dice lo siguiente:

"Sales con ese chavo que tanto te gusta y no llevan más de 30 minutos juntos, cuando te das cuenta de que tu prospecto es ¡de bostezo! Se la pasa hablando del pegue que tiene con las niñas de tercero, de sus logros destacados en el campo de futbol o -de pesadilla- de su colección de ¡cómics! Tú no sabes ni dóde esconderte, pero ¿Cómo botarlo sin que se vea mala onda?"








Bueno, en mi particular opinión...estoy de acuerdo en que escuchar a alguien hablar del pegue que tiene con las chavas puede resultar incómodo, pero quisiera dar cuenta de la intrascendencia de quien escribió este artículo cuando dice "...de pesadilla- su colección de cómics". Tal vez a esta persona no le gustaban los cómics o probablemente nunca leyó uno en su vida, y ¡eso está bien! Pero de eso a que dé por hecho en una revista para chavas que los cómics son aburridos, no me parece algo prudente, sobretodo porque inculcan a la gente no sólo a discriminar a los chavos que hablan de cómics, sino que desprestigian totalmente nuestro medio artístico. Además, ¿Qué pasaría si la chava es la que habla de cómics? ¿Acaso también darían consejos para dejarla botada?

Chicas, no se dejen llevar por los estereotipos que presentan las revistas, la televisión u otros medios. Sean como quieran ser pero no por parecerse a alguien más, sino por el simple gusto de ser ustedes mismas. Y esto no sólo va para las chavas, va para los chavos también. Sean ustedes mismos, y si la chica los bota porque hablan de su colección de cómics véanlo como ventaja, pues ella habrá resultado alguien superficial. Al menos hablar de cómics es mucho más interesante que hablar de antros y de cómo se emborrachó fulanito o perenganita.

Pero a fin de cuentas no soy nadie para decirles qué hacer con su vida, hagan lo que quieran, yo mientras seguiré de ñoña soñando que vuelo con Peter Pan.

¡Saludos!

P.D. ¡Ah! ¡Pero eso sí, compren Karmatrón y visiten nuestra página y blogs! :D

3 comments:

Anonymous said...

Felicidades por este comentario... pero en la realidad son pocas las mujeres que se interesan por los comics... en lo personal yo fuí quien mandó a volar a una novia por que después de 3 meses me salió con ese tipo de comentarios contra los comics y no es que sean lo más importante en mi vida o algo así... pero si han sido parte importante de ella y es mi único vicio, no entiendo cómo es que algunas prefieren que fumes o que tomes hasta embriagarte que leer comics; pero eso habla de su forma de pensar...

Mariana Moreno said...

Gracias, amigo.
Efectivamente, las personas suelen sacar su verdadero "yo" con cierto tipo de comentarios, no solo por los cómics, sino en general.
¡Mucha suerte!

Anonymous said...

De plano que esas revistas solo fomentan la estupidez y superficialidad en la juventud. ¡¿Cómo se atreven a decir que por el solo hecho de que te gusten los comics eres una persona aburrida?! En mi opinión es más aburrido estar escuchando a la bola de borregos hablar acerca de la taranovela de moda o sobre "lo divertido que estuvo emborracharse y despertar con una supercruda".

Si una chava deja a su pareja porque gusta de leer comics, pues ella se lo pierde, porque los lectores de comics somos personas cultas que gustan del arte. En fin, mejor aqui le paro porque ya me enojé.