Friday, October 13, 2006

Nuestros mejores amigos

El pasado Lunes 9 de Octubre me vi en la penosa necesidad de dormir a mi amadísima perrita, Nala, una Springer Spaniel de 14 años de edad.

Con ella viví gran parte de mi infancia y ella fue la inspiración para que yo creara a mis primeros personajes.

Para mí, ella no fue una simple mascota, sino una increíble amiga y compañera. Su caracter era bellísimo, tranquila, amorosa, amigable y muy inteligente. Siempre me recordaba a "Reinita" de La Dama y el Vagabundo de Disney.









Toda mi familia y yo la amábamos muchísimo. "Nala es toda una dama" solíamos decir cuando hablábamos de ella.








Ahora, ella descansa en paz, sin embargo, no fue su muerte en sí lo que me causó una gran tristeza, sino el estado en el que se fue.



En los últimos años de su vida, no le dimos la suficiente atención médica que un perrito de su raza requiere a edades muy avanzadas.

Desarrolló varias afecciones con el paso de los años. Claro, fue cuando ya estaba muy mal cuando la llevamos al veterinario, para entonces, estaba sufriendo muchísimo.

El haberla dejado descansar fue un alivio para mí, pero en lo personal, nunca nada aliviará el dolor que su sufrimiento dejó en mi corazón, sufrimiento que pudo haberse evitado con las debidas atenciones.


Por eso, creo que no está de más recordarles, amigos, que si ustedes tienen una mascota ¡POR FAVOR, CUÍDENLA! No es solo un "perro", un "gato" o un "canario" lo que tienen, es UNA VIDA como la suya, UN ESPÍRITU que depende de ustedes.

Nunca, ¡NUNCA! automediquen a sus mascotas, siempre consulten a su veterinario, pues ustedes nunca saben las consecuencias que eso puede producir.

Algunos casos he encontrado en los que los padres de familia deciden comprarle una mascota a su hijito de 4 años para "enseñarle a ser responsable", pero al final, son los padres los que terminan cuidando al animalito pues el niño pierde interés al cabo de algún tiempo. Así, utilizan a la mascota como un conejillo de indias en un experimento que falla y terminan por deshacerse de éste o lo tienen mal cuidado en sus patios o en pésimas condiciones.

Antes de regalar una mascota a un hijo, sobrino, nieto, amigo, lo que sea, deben PRIMERO enseñarle a esa persona a ser responsable y DESPUÉS darle la mascota para evitar futuros disgustos.

Nunca olviden que hay que darles ABSOLUTAMENTE TODO NUESTRO AMOR Y CUIDADOS, pues recuerden siempre que ellos nos van a amar sin condición alguna. Ellos no son brutos como los humanos que por cualquier cosa somos rencorosos o nos enojamos, ellos siempre nos reciben con alegría, lengüetazos y una cola agitándose.


¡QUIERAN MUCHO A SUS MASCOTAS, PUES ELLOS SON PARTE DE SU FAMILIA!

5 comments:

Korkuss said...

Lamento mucho lo de Nala, estoy seguro que sabes que ahora está muy bien y queriéndote mucho desde donde está.

Un abrazo.

Arkbeth said...

Siento mucho lo de Nala.
Sé lo que se siente perder a una mascota, muchas a las que he querido se han ido. Y sé también lo que se siente la espinita de "pude hacer que las cosas le fueran mejores".

Tú échale ganas, que si la trataste con cariño seguro el recuerdo lo mantiene... y si algún día mueres, es probable que en base a ese recuerdo ella te eche la mano; los perros, dicen, pueden guiar las almas de los que los tratan bien.

Antonio Torres said...

Mariana,un saludo y una diculpa por lo de tu amigo,que, aunque mucha gente opine lo contrario, ellos tambien son nuestros amigos(incluso mejor que los humanos que dicen serlo)y es una lastima, de verdad lo siento.
Por otra parte quiero felicitarte por tu trabajo, el cual dejame decirte que es,IMPRESIONANTE,sobre todo me gusto mucho el DARTH MAUL que viene en tu galeria(por cierto RAY PARK va a encarnar proximamente a IRON FIST uno de mis personajes marvel favoritos),bueno me despido, no sin antes ahcerte una cordial invitacion a mi blog en donde (claro si tu me lo permites)postear algo acerca de ti y de tu trabajo.
SALUDOS°!!!

Anonymous said...

tengo a un perrito maltés de 15 años de edad, y sé que pronto morirá, mas no me siento triste, porque vivió una vida pacífica y llena de nuestro amor. Entiendo tus sentimientos.

si alguien más está en la misma situación, dele a su mascota de edad avanzada el producto naturista llamado NONI o fruta del NONI, es una fruta cuyas características regeneradoras celulares son inmensas. es un superalimento y tambien es anelgésico local.

Con el NONI le salvé la vida a mi abuelita que tuvo infarto y derrame cerebrales, y ahora se lo doy a mi perrito, que se mantiene en buen estado de salud, pero uno nunca sabe.

Mariana Moreno said...

Muchas gracias por sus comentarios, por sus consejos y palabras de aliento, significan mucho para mí. Quieran mcuho a sus mascotas.
Saludos!