Monday, October 09, 2006

Les Luthiers

Hace tres años, cuando apenas me integraba a ¡Ka-Boom!, un hombrecillo de pequeña figura que se hacía llamar "Lalo Mendoza" compartió conmigo un disco de música en el cual venían diversas canciones que para mí eran novedosas y definitivamente extrañas. Estas obras eran compuestas por un grupo de artistas que posteriormente supe que existían desde principios de la década de los sesentas.

Al escuchar sus obras, inmediatamente me enamoré de su música, su cultura y su humor.

Ahora, debo confesar que sufro de un leve "freakismo" temporal:

Les Luthiers, son artistas cuya música jamás pasará de moda debido a la originalidad de sus temas y su música. Incluso, los instrumentos que tocan los hicieron ellos mismos con elementos totalmente caseros. Hasta tienen un lavavo como instrumento de cuerdas, y cuando lo afinan deben girar las perillas del agua. Es fascinante.


Ya que son músicos de conservatorio y ultracultísimos, su humor es muy fino y hacen críticas a la sociedad no solo de un país en específico, sino de muchas sociedades alrededor del mundo.


Además, en lo personal pienso que se parecen mucho a los integrantes de ¡Ka-Boom! en el sentido de que nuestro trabajo es profesional, pero que somos un montón de niñotes que amamos lo que hacemos y que nos gusta armar relajo a donde quiera que vamos.

En fin, solo me queda recomendarles mucho que escuchen y vean a estos talentosísimos músicos, pues les aseguro que ya sean ustedes intelectualess, niños, amas de casa, estudiantes, fans, dibujantes o lo que sean, con Les Luthiers se van a divertir un buen rato.

Si gustan obtener más información acerca de este grupo musical, pueden visitar la siguiente página:www.lesluthiers.org

También pueden ver videos suyos, presentaciones y entrevistas buscándolos en la página de videos e imágenes: www.youtube.com

1 comment:

Korkuss said...

No les conozco, alguna vez los vi en un programa en la tele. No estaría de más echarles un ojo. Saludos y buen inicio de semana